Fallo favorece a CTM en Arneses de Acuña y da revés a Napoleón

Fallo favorece a CTM en Arneses de Acuña y da revés a Napoleón
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

En un fallo unánime, se confirma la titularidad del contrato colectivo a favor de los cetemistas

SALTILLO, COAH.- Los trabajadores de la empresa Arneses de Ciudad Acuña,  seguirán representados por la CTM y no por el sindicato que Napoleón Gómez Urrutia pretendía favoreciendo intereses extranjeros, señaló el líder de este gremio Tereso Medina Ramírez al dar a conocer el fallo de la Suprema Corte  de  Justicia de la Nación que resolvió a favor  de los cetemistas.

El dirigente en Coahuila de la CTM, Medina Ramírez, subrayó que este fallo es a favor de los trabajadores de Ciudad Acuña y de la industria automotriz, puesto que Arneses abastece a las principales armadoras en el país.

“El máximo tribunal nos otorgó la razón a la CTM y, en un fallo unánime, se confirma la titularidad del contrato colectivo a esta central obrera en la empresa PKC Group, Arneses de México, (en Ciudad Acuña), luego de una lucha de 12 años, en la que finalmente se derrotó en tribunales a Napoleón Gómez Urrutia”, dijo.

Aseguró que había un interés de sindicatos de Estados Unidos, por desestabilizar a la industria automotriz nacional, "a través del gato que tienen en México, Napoleón Gómez Urrutia, porque al entrar en Arneses se podrían meter en todas las armadoras".

Dio a conocer esta resolución del máximo tribunal en el país, en el que se reconoce el derecho de los trabajadores a una democracia sindical y se le da la espalda a los intentos desestabilizadores de Gómez Urrutia.

“Me congratulo de compartir la victoria que la democracia sindical obtuvo hoy en la empresa PKC Group, Arneses de México, después de una larga y exhaustiva labor sindical, jurídica y política de alrededor de 12 años".

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación, de manera unánime, resolvió a favor del recurso de revisión que interpuso la CTM”, expresó.

Medina hizo un reconocimiento a las instituciones del país, que velan y procuran el estado de derecho, mediante el correcto cumplimiento de sus funciones, con la debida transparencia y legalidad de los procesos, buscando siempre el beneficio superior de los mexicanos, con la ley en la mano.

Se mostró satisfecho por este logro sindical, al impedir los intentos desestabilizadores de Napoleón Gómez Urrutia, quien obedece a intereses extranjeros.

“Este logro es en pro de la democracia, de la paz laboral, la estabilidad económica y, por supuesto, de las familias trabajadoras de Ciudad Acuña, quienes, mediante el voto personal, libre, secreto y directo, reafirmaron su deseo de permanecer protegidos y representados por la CTM.

 

Fallo favorece a CTM en Arneses de Acuña y da revés a Napoleón
Fallo favorece a CTM en Arneses de Acuña y da revés a Napoleón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallo favorece a CTM en Arneses de Acuña y da revés a Napoleón