Falleció el pintor colombiano Santiago Rebolledo

Falleció el pintor colombiano Santiago Rebolledo
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

la tierra era a menudo la base de sus pinturas.

El pintor Santiago Rebolledo Arango, quien vivió en México durante más de 40 años, falleció este lunes en Bogotá, así lo confirmaron sus amigos.
Nacido en Bogotá, en 1951, Santiago desarrolló su obra pictórica entre la Ciudad de México y Oaxaca, donde vivió muchos años. Fue un artista muy activo para animar y participar en la vida cultural mexicana, pero también para impulsar iniciativas sobre la cultura colombiana en este país, como la Semana Cultural de Colombia en México, que se realizó a finales de los 90, y la revista La Casa Grande.
Integrante del grupo Suma, produjo obra durante 50 años. Estudió dibujo y color en Bogotá; su padre era el también artista Gonzalo Rebolledo Arboleda. Radicado en México desde 1975, hizo sus estudios en la Escuela Nacional de Artes Visuales de San Carlos, de la UNAM.
Aunque llegó a México para aprender del Muralismo, se integró con otros artistas y búsquedas; sus obras incluían pinturas, pero también objetos que realizaba con materiales de desecho; la tierra era a menudo la base de sus pinturas.

Falleció el pintor colombiano Santiago Rebolledo
Falleció el pintor colombiano Santiago Rebolledo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Falleció el pintor colombiano Santiago Rebolledo