Fallecen 18 pensionados desde que inició el COVID-19

Fallecen 18 pensionados desde que inició el COVID-19
Francisco García / El Tiempo de Monclova

La directiva no cuenta con los recursos para pagar las pólizas de 5 mil pesos 

Desde que inició la pandemia del Coronavirus han fallecido por diversas causas entre ellas de Covid, 18 socios de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Frontera, reveló su presidente  Silverio Pérez Estrella.
“Desde que yo llegué a la asociación como titular interino los fallecimientos nos han pegado duro, al grado que no hemos terminado de liquidar el pago de las pólizas de cada socio equivalente a 5 mil pesos cada uno”, agregó Silverio Pérez Estrella, quien hace unos cinco meses llegó como titular interino, tras la muerte de su presidente Juan Padilla.
En noviembre, murieron 9 socios entre los  70 y 90 años de edad, de los cuales en 12 días falleció uno cada dos días, “y  la semana pasada se nos fueron tres seguiditos”, aclaró el presidente.
A raíz de los 18 decesos por diversas enfermedades, la Asociación de Pensionados y Jubilados no cuenta con los recursos suficientes para liquidar las pólizas.
“De los 300 socios que tenemos, la mitad de ellos cumplen con el pago de sus cuotas, al menos nos faltan cinco pólizas por cubrir a familias de los fallecidos”.
Hizo un llamado a los pensionados y jubilados a que acudan a cubrir sus cuotas, de lo contrario empezarán a aplicar los estatutos, “y no queremos afectarlos”, sostuvo Silverio Pérez Estrella.
ORGANIZAN BAILES PARA SOSTENERSE
Agradeció al alcalde Florencio Siller Linaje por permitirles en medio de la pandemia organizar al menos cada fin de semana fiestas de cumpleaños de los mismos socios,  con un número mayor de hasta 90 personas siempre y cuando continúen cumpliendo con las normas de salud establecidas a causa del virus.
Cada 15 días o por semana, autoridades municipales  sanitizan el salón de pensionados para protección de los socios y de las personas que lo visitan, aunque de momento están suspendidas las sesiones a causa de la pandemia del Coronavirus, dijo Silverio Pérez Estrella, presidente interino de la Asociación   de Pensionados y Jubilados Delegación 316 de Frontera.

Fallecen 18 pensionados desde que inició el COVID-19
Fallecen 18 pensionados desde que inició el COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallecen 18 pensionados desde que inició el COVID-19