Fallece el escritor español Javier Reverte a los 76 años

Fallece el escritor español Javier Reverte a los 76 años
El Universal / El Tiempo de Monclova

Autor de obras como "En Mares Salvajes", "Corazón de Ulises" y "El Río de la Luz"

CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada de este sábado familiares y allegados al escritor y periodista español de 76 años, Javier Martínez Reverte, dieron a conocer el fallecimiento del autor de la "Trilogía de África", en la ciudad de Madrid.

Del mismo modo, el ministro de Cultura y Deporte del gobierno de España, José Manuel Rodríguez Uribes, a través de su cuenta de Twitter confirmó la noticia y lamentó el deceso del autor de quien escribió "nos queda su obra, su excelente literatura de viajes, aquella trilogía maravillosa sobre África...Mi pésame a su familia y amigos. D.E.P.

Por su parte, el escritor guionista y productor de cine, Javier Moro escribió en la red social "Acabo de recibir una tristísima noticia. #JavierReverte, amigo y escritor, ha emprendido su último viaje, ese del que ya no volverá" y mencionó que la mejor literatura de viajes en español se la debemos al autor de obras como "En Mares Salvajes", "Corazón de Ulises" y "El Río de la Luz".

Javier Martínez Reverte nació en Madrid en 1944, estudió filosofía y periodismo, se especializó en libros de viajes, mismos que solía firmar con su segundo apellido. Destaca que en su carrera profesional trabajó más de tres décadas como periodista y corresponsal de su país en Londres, París, Lisboa y como enviado especial en distintos países del mundo.

La serie literaria "Trilogía de África", formada por los libros "El sueño de África", "Vagabundo en África" y "Los caminos perdidos de África" cosechó gran éxito para Reverte quien es hermano del historiador y escritor Jorge Martínez Reverte.

Fallece el escritor español Javier Reverte a los 76 años
Fallece el escritor español Javier Reverte a los 76 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallece el escritor español Javier Reverte a los 76 años