Fallece Don Carlos Páez Falcón a sus 92 años de edad, enluta al Panismo

Fallece Don Carlos Páez Falcón a sus 92 años de edad, enluta al Panismo
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Cremaron al dos veces alcalde de Monclova 


MONCLOVA, COAH.- Considerado como un baluarte de Monclova por el trabajo visionario y vanguardista que realizó al estar al frente de la administración municipal en dos ocasiones donde dejó en claro su amor por Monclova y su gente además de  grandes obras que hoy en día son disfrutadas a diario, ayer falleció en esta tierra que lo vio nacer Don Carlos  Páez Falcón.


Con 92 años de edad, don Carlos dejó de existir en las primeras horas de ayer tras estar hospitalizado en los últimos cuatro días a consecuencia de diversos malestares que por su edad le aquejaban, su familia cumplió su deseo de ser cremado y sólo llevar a cabo un servicio funerario muy cerrado.


Apenas el pasado sábado los Monclovenses y sobre todo los panistas celebraron el aniversario 92 de Don Carlos, pero lamentablemente ayer por la mañana se dio la noticia sobre su sentido fallecimiento.


Don Carlos, nacido en Monclova el 22 de agosto de 1928 fue hijo de Saturnino Páez Elizondo y Dora Falcón de Páez y tubo como hermanos a Dora y Saturnino, contrajo nupcias en julio de 1960 con Patricia Blizzard con quien procreó a sus dos hijas Patricia y Karla.


Sin lugar a dudas Don Carlos Páez será recordado con aquellas palabras que emitió en 1979 cuando fue electo como alcalde de Monclova en un  hecho sin precedentes al convertirse en el primer alcalde de oposición en Coahuila y todo el norte del estado ¨El cambio ya llegó ¨.


Pero además el gran trabajo que hizo al frente de la administración municipal en aquel entonces, Carlos Alberto Páez fue también alcalde de 1986 a 1989 dejando en Monclova grandes obras al tener una visión vanguardista y de un gran futuro.


Entre algunas de sus acciones están las Avenidas Constitución y Susan Lou Pape en los márgenes del Río Monclova, además de la avenida que lleva su nombre y que hoy es conocida como Las Torres que fue parte de su visión para mejor el tan importante sector oriente de Monclova.


Amén del zoológico de Monclova que se ubica en ese sector oriente y que fue parte de la visión a futuro de un alcalde panista que hizo historia y que hoy es considerado incluso por partidos de oposición como el mejor alcalde que Monclova ha tenido en su historia.


Ayer el Alcalde Alfredo Paredes López, lamentó la muerte de Don Carlos, señalando que se tenía previsto un gran homenaje en vida, donde presentarían un busto de Don Carlos, sin embargo, la vida ya no le permitió para estar en ese homenaje que se pensaba realizar el próximo mes de septiembre.

Fallece Don Carlos Páez Falcón a sus 92 años de edad, enluta al Panismo
Fallece Don Carlos Páez Falcón a sus 92 años de edad, enluta al Panismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallece Don Carlos Páez Falcón a sus 92 años de edad, enluta al Panismo