Fallece Bob Gibson, miembro del Salón de la Fama de GL

Fallece Bob Gibson,  miembro del Salón  de la Fama de GL
Agencias / El Tiempo

Murió después de una batalla de un año contra el cáncer de páncreas

Bob Gibson, miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas, murió a los 84 años de edad, después de una batalla de un año contra el cáncer de páncreas.

Gibson jugó para los Cardinals de San Luis, de 1959 a 1975, y los llevó a dos campeonatos de la Serie Mundial, en 1964 y 1967. El expitcher ganó dos Cy Young, un MVP de la temporada regular en 1968, dos MVP de la Serie Mundial y fue seleccionado para nueve All-Star.

El estadounidense  tuvo 528 aperturas en su carrera dentro de MLB, 255 fueron salidas de juegos completos. En 1968, Gibson lanzó 13 blanqueadas y terminó con una brillante efectividad de 1.12 que se considera el estándar de la era moderna. Terminó su carrera con 251 victorias, 3 mil 117 ponches y una efectividad de 2.91 en 3 mil 884 entradas; fue incluido en el Salón de la Fama, en 1981.

El camino de Gibson  rumbo a Grandes Ligas se encontró con varios obstáculos. Temprano en la vida,  combatió problemas médicos, como raquitismo, neumonía, asma  y un problema cardíaco; sin embargo, superó cada enfermedad para en uno de los mejores lanzadores en la  historia de la MLB.

Esta misma tarde, los Cardinals quedaron eliminados de la postemporada, tras perder en el tercer juego de la Serie de Comodines, frente a los Padres de San Diego.

Fallece Bob Gibson,  miembro del Salón  de la Fama de GL
Fallece Bob Gibson, miembro del Salón de la Fama de GL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallece Bob Gibson, miembro del Salón de la Fama de GL