Fallas en CFE provoca el desabasto de agua

Fallas en CFE provoca  el desabasto de agua

Los pozos de agua del municipio se encuentran en perfectas condiciones al 100 por ciento, “sólo cuando se interrumpe la energía eléctrica tenemos problemas con las perforaciones con el flujo del agua, pero es culpa de la Comisión Federal de Electricidad, no de SIMAS”, aclaró Rafael Rodríguez

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CASTAÑOS, COAH.- La serie de interrupciones continúas de energía de día y noche por parte de la CFE provoca la suspensión del servicio de agua en varios sectores.

El Director de SIMAS, Rafael Rodríguez Moncada, aclaró a la ciudadanía que las interrupciones en los últimos tres días son ajenas al departamento de SIMAS.

“Un apagón nos lleva después a restablecer el servicio,  la línea se vacía y se lleva tiempo en volver a llenar y luego cambiar a otro sector, nivelar el flujo y tomar la sectorización, por eso la gente se molesta, pero hay que tener paciencia”, aclaró el funcionario.

Los pozos de agua del municipio de Castaños se encuentran en perfectas condiciones funcionando  al 100 por ciento, “sólo cuando  se interrumpe la energía eléctrica tenemos problemas con las perforaciones con el flujo del agua, pero es culpa de la Comisión Federal de Electricidad, no de SIMAS”.

Dijo que SIMAS realiza una serie de modificaciones en el rebombeo que abastece  la colonia Carranza, San José e Independencia norte derribando parte de las paredes del cuarto de la bomba para que fluya más ventilación ante las altas temperaturas y se proteja el motor, señaló Rafael Rodríguez Moncada, Director de SIMAS.

Fallas en CFE provoca  el desabasto de agua
Fallas en CFE provoca el desabasto de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallas en CFE provoca el desabasto de agua