Extremas medidas de revisión por la Fase 3

Extremas medidas de  revisión por la Fase 3

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal instalaron en un cruce carretero dos fuertes operativos de revisión a la entrada del ejido 1º  de Mayo de sur a norte

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

EJIDO 1º DE MAYO, MPIO., DE ESCOBEDO, COAH.- Con el ingreso al país  de la Fase 3 del Coronavirus, al norte de la Región Centro  sobre Carretera Federal 57, se registraron cuatro operativos en una longitud de 40 kilómetros que vigilan el acceso a Monclova, Abasolo y esta comunidad rural.

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal, instalaron en un cruce carretero dos fuertes operativos de revisión; a la entrada del Ejido 1º  de Mayo de sur a norte, y uno más paralelo a éste para los que viajan de norte a sur  e ingresan a Monclova o bien se desvían a Escobedo, Abasolo y San Buenaventura.

Con cubrebocas, fuertemente armados y con pistolas digital para tomar la  temperatura, elementos hacían un par de preguntas a  personas que viajaban de norte a sur y viceversa.

De sur a norte al llegar al Ejido 1º de Mayo, dos personas del sexo femenino traían en sus manos dos termómetros digitales.

A un lado del puesto de revisión, personas del municipio debajo del toldo  preguntaban a los operadores de más de 60 años de edad, su destino, estado de salud, teléfono y dirección.

Dos elementos; de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano cuestionaron a este reportero con una serie de preguntas que registraron en una libreta para cumplir con su trabajo.

EL TIEMPO recorrió 70 kilómetros de Carretera Federal 57, de sur a norte y viceversa, observó dos puntos más de revisión antes de llegar a Estancias. En este último no le tomaron la temperatura al reportero, “pásele, pásele”, le dijeron.

El Gobernador Miguel Riquelme Solís, se declaró listo para enfrentar la Fase 3 de la contingencia sanitaria con acciones entre ellas fortaleciendo los rondines de vigilancia  y filtros sanitarios.

Informó en Piedras Negras que en esta fase se realizará un manejo más estricto de la movilidad en la entidad.

Cabe recordar que Escobedo continúa presentando un caso de coronavirus antes del ingreso de la fase 3.

Extremas medidas de  revisión por la Fase 3
Extremas medidas de revisión por la Fase 3 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extremas medidas de revisión por la Fase 3