Extraen alga marina del Río Monclova

Extraen alga marina del Río Monclova
Antonio Flores / El Tiempo de Monclova

Diariamente eliminan el alga marina que se acumula en el lecho del Río Monclova

Cuadrillas de trabajadores pertenecientes al departamento de Forestación, se dan a la tarea de eliminar cada semana, grandes cantidades de alga marina que se forman en el lecho del Río Monclova, con el fin de mantenerlo libre de esta especie vegetal y mantener el paseo público en buenas condiciones.

Obet Villarreal, jefe del departamento en mención, dijo que este tipo de alga se forma de manera natural en los ambientes marinos, y se desarrollan en las capas superiores de los espejos de agua caracterizados por buenos niveles de iluminación, como es el caso del paseo del Río Monclova.

Es por ello que el Alcalde Alfredo Paredes López, pidió que se asignará una cuadrilla para que mantuviera al río libre de esta alga, que se acumula a lo largo del lecho, que se extiende varios kilómetros y que, por lo mismo, las secciones que han sido previamente liberadas de esta algo, vuelven a surgir mientras se limpian otras áreas del río.

Dijo que se procura que el río no tenga por mucho tiempo las algas porque estas pueden causar mal olor en el agua, además de dar un aspecto de suciedad en la superficie.

Extraen alga marina del Río Monclova
Extraen alga marina del Río Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extraen alga marina del Río Monclova