Extingue COVID-19 posadas navideñas en Monclova

Extingue COVID-19 posadas navideñas en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Las peregrinaciones también quedaron canceladas considerando las autoridades que ambas provocan reuniones masivas elevando el riesgo de contagio

 


MONCLOVA, COAH.-Luego de confirmar la cancelación de posadas y peregrinaciones, autoridades municipales intensificarán la campaña de regalar cubrebocas ya que sólo el 65 por ciento de la población lo usa y se requiere al menos avanzar hasta un 80 por ciento para reducir los contagios de Coronavirus. 
Mediante los módulos que serán instalados en varios puntos de la ciudad, el primero en el cruce de los bulevares Harold R. Pape y Francisco I. Madero, las autoridades que encabeza Alfredo Paredes López, retomarán la entrega de cubrebocas gratis para toda la población.
Fue el propio alcalde Paredes López, quien indicó que mediante un sondeo realizado en toda la ciudad se tiene el dato preciso de que sólo el 65% de la población está cumpliendo con el uso de cubrebocas y por eso explicó, se busca que sea arriba del 80% para la reducción constante de los posibles contagios.
Además, destacó que otras de las acciones que se seguirán para seguir atacando la pandemia, es la cancelación de eventos como peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe ya que aquí en Monclova hay mucha gente que año con año participan en las mismas y por ese motivo se decidió su cancelación.
De igual manera quedaron prohibidas fiestas de posadas ya que implicarían reuniones masivas y por consecuencia elevarían el riesgo de contagios en toda la ciudad, por lo que las autoridades llamaron a que dichas celebraciones se realicen sólo en el seno familiar sin exceder asistencia de 15 personas.

Extingue COVID-19 posadas navideñas en Monclova
Extingue COVID-19 posadas navideñas en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extingue COVID-19 posadas navideñas en Monclova