Explota nave de SpaceX tras pruebas en Texas

Explota nave de SpaceX tras pruebas en Texas
Agencias / El Tiempo de Monclova

La explosión tuvo lugar dos minutos después de una prueba de un motor en la base de la nave

ESTADOS UNIDOS.- Un prototipo de nave espacial reutilizable de Space X, llamado SN4, explotó mientras se realizaban unas pruebas en Boca Chica, Texas, las cuales funcionarían para lanzar el próximo vuelo al espacio. Hasta el momento haya reporte de personas heridas por la explosión, ya que el área del sitio de lanzamiento se evacua antes de las pruebas.
La explosión tuvo lugar dos minutos después de una prueba de un motor en la base de la nave. El motor Raptor arrancó durante varios segundos y no hubo problema alguno después de que éste se apagara; sin embargo, segundos previos a la explosión, hubo una ventilación extensa en la base del vehículo.
De acuerdo con el medio estadunidense NASA Spaceflight, hay daños en la montura y en la pila de bengalas, sin embargo, la ventilación de metano que desprendió la explosión está desapareciendo, aunque esto no es el final del proyecto de Elon Musk  ya que se tiene el SN5 casi listo.
Esta prueba es la cuarta que falla para el Starship y la segunda con el motor Raptor. El director de Space X, Elon Musk, dijo que llevaría el SN4 al espacio en un vuelo de prueba sin tripulación a un altitud de unos 150 metros para las primeras pruebas.
El modelo final de la Starship tendrá una altura de 50 metros y podrá transportar hasta 100 pasajeros. Será propulsado por 6 motores Raptor y será lanzada desde la Tierra desde el Super Heavy, el cual tendrá 31 motores Raptor. 
Posponen vuelo por condiciones climatológicas
El pasado 27 de marzo, el lanzamiento de la nave tuvo que ser suspendido por el riesgo que presentaba debido a las condiciones climáticas que esperaban que mejoraran; sin embargo, a unos minutos del lanzamiento y cuando ya todo estaba listo, el director de la misión anunció a los astronautas que las condiciones no eran óptimas, por lo que la misión sería pospuesta.
Jim Bridenstine, coordinador de la NASA, mencionó que la prioridad siempre será la seguridad de los astronautas y que, en este caso, las condiciones meteorológicas fueron un obstáculo para realizar la misión. 
“Debido a conceptos de mecánica orbital, tenemos que asegurarnos que al momento de despegar tengamos la capacidad de llegar a la estación espacial a tiempo y de manera precisa. Por esta razón no pudimos esperar a que el clima mejorara hoy", mencionó en una publicación de Twitter.  

Explota nave de SpaceX tras pruebas en Texas
Explota nave de SpaceX tras pruebas en Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Explota nave de SpaceX tras pruebas en Texas