Explota cilindro de gas y lesiona a empleado

Explota cilindro de gas  y lesiona a empleado

El cilindro voló más de 10 metros porque su estructura estaba dañada y no aguantó la presión del gas

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Un trabajador lesionado que no pone en riesgo su vida, fue el saldo que originó la explosión  de un cilindro de gas de 10 kilogramos que voló a más de 13 metros al momento de desconectar la manguera en la estación ‘Combugas’, informó Abraham Palacios Cedillo, Director de Protección Civil en el municipio.

De acuerdo a los testigos que presenciaron los hechos, luego de llenar el cilindro de gas y desconectar la manguera, vino la explosión sin ocasionar chispa, lesionando al empleado del estómago Francisco Bisaí Cerda, quien tuvo que ser trasladado por paramédicos a la unidad médica número 9 del Seguro Social y luego a la Clínica 7 en Monclova para su atención, dijo el Director de Protección Civil.

Combugas es una estación de gas sobre el Libramiento Salinas de Gortari ubicada entre la entrada al Ejido Fresnillo y la Universidad Politécnica Monclova Frontera.

El Director de Protección Civil, aclaró que no hubo chispa al momento de la explosión, “el cilindro voló más de 10 metros porque su estructura estaba dañada y no aguantó la presión del gas”.

El dueño del pequeño cilindro al momento de la explosión prefirió huir en un auto Tsuru de color blanco  por temor a que explotara la estación de Combugas.

Abraham Palacios Cedillo, dijo que elementos de Protección Civil llegaron primero para auxiliar en la contingencia, sin embargo le corresponde a Protección Civil del Estado por parte de Fernando Orta investigar los hechos.

“Yo lo que hice fue cerrar la línea de gas de emergencia, y la caja del dinero estuvo a cargo de Seguridad Pública mientras llegaban los propietarios”.

Explota cilindro de gas  y lesiona a empleado
Explota cilindro de gas y lesiona a empleado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Explota cilindro de gas y lesiona a empleado