Exigen su reinstalación ex trabajadores de SIMAS

Exigen su reinstalación ex trabajadores de SIMAS
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Al menos ocho policías los vigilaron muy de cerca, en un movimiento pacífico

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Ex empleados de SIMAS, se manifestaron frente a la Presidencia Municipal luego de ser despedidos injustamente. En una protesta pacífica demandaron su reinstalación.

Con apoyo de algunos ciudadanos los 4 afectados acudieron ante las autoridades municipales a fin de poder llegar a un acuerdo para regresar a trabajar a la dependencia, de donde fueron dados de baja sólo por negarse a realizar labores que no les correspondían.

Los elementos de la Policía Municipal se hicieron presentes al momento de la manifestación, tratando de resguardar las instalaciones de la Presidencia Municipal a donde sin agredir a nadie llegaron los manifestantes.

José Rodríguez Bone, quien es delegado del sindicato de SIMAS y uno de los afectados, mencionó que lograron dialogar con el Secretario del Ayuntamiento sobre la cuestión del despido injustificado.

“Después de escuchar nuestras peticiones, el secretario nos dijo que hará saber a la alcaldesa Gladys Ayala, para que nos programe una audiencia. Sabemos de ante mano que el despido es injustificado porque así lo fue y está la demanda dentro del proceso legal”.

Comentó que apenas se les notificó el viernes su despido, el lunes se presentaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje donde se les hizo ver que el despido era por incumplimiento, pero no firmaron ningún documento.

“Dicen que no le hicimos caso al Gerente, pero nosotros tenemos un contrato colectivo de trabajo donde nos marca que no podemos entrar en una obra que sea externa, la obligación de la dependencia es informarnos si la obra es directa o no”.

Fue una obra pública en la cual no teníamos nada que ver, que nos dieran nos asignaran el trabajo que nos corresponde como trabajadores sindicalizados, mencionó.

“El jurídico torturó psicológicamente a los compañeros, les dijo si quieres regresar son 8 días de castigo sin salario y bajo la condición de dejar el sindicato, sólo uno aceptó”.

Recalcó que la dependencia municipal no puede actuar de esa manera, porque se trata de un derecho de los trabajadores el contrato colectivo marca que no deben intervenir en obras externas.

Exigen su reinstalación ex trabajadores de SIMAS
Exigen su reinstalación ex trabajadores de SIMAS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen su reinstalación ex trabajadores de SIMAS