Exigen aprobar Ley de Amnistía en Edomex

Exigen aprobar Ley de Amnistía en Edomex
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Una Ley de Amnistía que sirva para liberar inocentes que podrían ser cerca de 19 mil de los 30 mil reclusos del Estado de México

En la llamada "La Rebelión de los nadies", cientos de familiares de personas injustamente presas en penales mexiquenses, se concentran en la Plaza de Los Mártires, para pedir una Ley de Amnistía que sirva para liberar inocentes que podrían ser cerca de 19 mil de los 30 mil reclusos del Estado de México, afirmó Antonio Lara Duque abogado del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrinnelo (CDHZL).
Vistiendo el color de los presos beige y azul rey, así como en rosa y rojo que son los tonos que autoridades penitenciarias mexiquenses, piden a los familiares que visitan los penales del Estado de México, llegan manifestantes a la plaza central mexiquense, donde despliegan las fotografías de los que afirman son personas injustamente privadas de la libertad, frente a la Legislatura y al Poder Judicial del Estado de México.
"Soy Jesús Reyes Martínez, injustamente preso. Amnistía que sirva": "Justicia y Libertad. Luis Edgardo, injustamente preso. Amnistía que sirva Ya!", son lemas que exponen en cartulinas familiares de internos en diversos penales del Estado de México.
"Falsos culpables. Queremos justicia para ellos", externa otro familiar con las fotografías de una pareja. "Jesús Reyes Martínez, injustamente preso con pruebas sembradas por la Fiscalía", se lee en los carteles que exponen en la explanada de los Mártires de Toluca.
"Luis Daniel y Víctor Ernesto Toledo García. Todos por la Ley de Amnistía”, son las fotos que como muchas exponen padres, madres, hijas y hermanas de personas que afirman están presas de forma injusta.
"Estamos a poco de que cierre el periodo de sesiones, esa preocupación se traduce en que puede cerrar el año, sin que haya una Ley de Amnistía que opere, por ello es esta concentración", afirmó Antonio Lara Duque abogado del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.
Como CDHZL "nosotros acompañamos 50 casos, pero reconocemos que hay 19 mil personas inocentes presas de un universo de 30 mil internos del Estado de México", reiteró Lara Duque.
"La diputados de la Legislatura afirman que están trabajando, pero no ha redundado en la aprobación y la preocupación sigue, porque el Poder judicial no ha entregado observaciones, por lo que reiteramos el llamado al Tribunal Superior de Justicia y al poder legislativo a que legislen una Ley de Amnistía que sirva para liberar a los inocentes", aseveró Antonio Lara Duque abogado experto en Derechos Humanos.

Exigen aprobar Ley de Amnistía en Edomex
Exigen aprobar Ley de Amnistía en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen aprobar Ley de Amnistía en Edomex