Exige Rosa Nilda a federación un plan de rescate económico 

Exige Rosa Nilda a federación un plan de rescate económico 
Redacción/ El Tiempo de Monclova


MONCLOVA, COAH.- Preocupada por salvaguardar la economía en la Región Centro, la Diputada Rosa Nilda González Noriega solicitó al Gobierno Federal a emprender las acciones necesarias ante la difícil situación económica de la empresa Altos Hornos de México que es la principal fuente de empleo en esta zona de Coahuila.
La legisladora dio a conocer que Monclova, y la Región Centro de Coahuila han sido severamente golpeadas en los últimos meses debido a la difícil situación económica por la que atraviesa AHMSA.
Asimismo, destacó que se pone en riesgo más de 20 mil empleos directos y más de 80 mil empleos indirectos, por lo que se estima puedan afectarse a más de 400 mil personas en Coahuila las que se verían afectadas en caso del cierre de esta compañía.
Tan sólo en 2019 destinó, cerca de los 40 mil millones de pesos y en lo que va del presente año, de estos se han destinado más de 25 mil millones de pesos en compras a proveedores.
“Actualmente en la Región Centro de Coahuila se vive una complicada situación económica debido a la falta de pago a las empresas que brindan servicios o productos a Altos Hornos de México, lo que ha ocasionado el cierre de empresas o el despido de miles de trabajadores”, reconoció la Diputada Rosa Nilda González. 
Derivado de la difícil situación económica de la empresa Acerera han cerrado o reducido su personal diferentes empresas de la Región Centro, poniendo en riesgo la estabilidad económica y social de esta zona. 
En caso de que la acerera llegue al cierre, traería como consecuencia la quiebra de casi 120 empresas medianas y pequeñas que dependen directamente de las actividades de esta empresa.

En los últimos días, representantes de las diferentes cámaras empresariales de la Región Centro de Coahuila han exhibido la difícil situación económica que se vive en esta zona debido a la falta de pago a los proveedores locales.
Tan sólo a socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se tiene un adeudo de más de 350 millones de pesos, a socios de la Cámara Nacional de la Industria del Autotransporte de Carga una cantidad de 450 millones de pesos, y lo mismo ocurre con empresarios afiliados a CANACO, COPARMEX y CANACINTRA. 
El retraso en el pago de sus servicios ha ocasionado que los empresarios se vean obligados a vender algunos activos, despedir a su personal, emigrar a algunas otras ciudades o estados en búsqueda de empleo, pero en otros casos al inminente cierre de sus empresas o negocios al no poder cumplir con sus compromisos. 
Sin embargo, Altos Hornos de México no sólo tiene una importante aportación para el sector productivo también para el Gobierno, ya que aporta a la federación, impuestos, derechos y aportaciones de seguridad social a la federación una aproximada de 6 mil millones de pesos anuales.
Es necesario que el Gobierno Federal emprenda acciones de manera emergente para proteger y salvaguardar la economía de gran parte de nuestro estado, ya que podría sufrir un colapso económico y social debido a la crisis que se vive en Altos Hornos de México. 
Se debe generar un plan de acción emergente para atender la difícil situación económica que se vive en la Región Centro de Coahuila, tanto en AHMSA como en empresas que dependen de esta. 
Aseguró que no se trata de rescatar a la empresa sino de generar las condiciones necesarias para que pueda continuar trabajando, y el sustento de miles de familias coahuilenses
“Independientemente de quién o quiénes sean los accionistas principales de esta empresa se debe proteger a la empresa que representa una fuente de empleo para miles de personas en la Región Centro, Carbonífera, incluso en la zona norte de Coahuila,” finalizó la Diputada. 

Exige Rosa Nilda a federación un plan de rescate económico 
Exige Rosa Nilda a federación un plan de rescate económico  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exige Rosa Nilda a federación un plan de rescate económico