Exige pruebas de Covid en toda Iztapalapa: PRD

Exige pruebas de Covid en toda Iztapalapa: PRD
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Informó que hasta el momento sabe que la colonia con el mayor número de casos activos en la demarcación es Lomas de San Lorenzo.

Dado que Iztapalapa es la alcaldía con mayor número de defunciones por Covid-19, además de que cuenta con un registro de casi 10 mil enfermos, la diputada local del PRD, Gabriela Quiroga Anguiano, solicitó al Gobierno capitalino y a la Alcaldesa, Clara Brugada Molina, aplicar pruebas en todas las colonias de la demarcación para detectar al mayor número de personas infectadas.
La perredista explicó que de acuerdo con el reporte de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), hasta el pasado viernes aplicaron alrededor de mil 513 pruebas en las 13 demarcaciones donde se concentra 20% de los casos de coronavirus.
Sin embargo, consideró que no son suficientes, ya que es una de las alcaldías más grandes, con una población de un millón 827 mil 245 habitantes, por lo que exigió que la aplicación de pruebas, sea un derecho para todos.
"Es necesario aplicar las pruebas de manera general para tener un panorama verdadero de la gente que está contagiada, así como en las personas que son asintomáticas para contrarrestar el contagio", agregó.
En entrevista, la perredista recordó que, según la Organización Mundial de Salud (OMS), las personas asintomáticas sí pueden contribuir a la dispersión del virus.
En ese sentido, pidió a Clara Brugada presentar un informe detallado del número de infectados en cada colonia, a fin de clasificarlas.
Informó que hasta el momento sabe que la colonia con el mayor número de casos activos en la demarcación es Lomas de San Lorenzo, con 30, aunque es importante tener identificadas a las personas que no presentan síntomas, ya que podrían estar propagando el virus.

Exige pruebas de Covid en toda Iztapalapa: PRD
Exige pruebas de Covid en toda Iztapalapa: PRD 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exige pruebas de Covid en toda Iztapalapa: PRD