Exige Diputada a Fiscalía esclarecer la muerte de ‘Chelita’; No hay datos

Exige Diputada a Fiscalía esclarecer la muerte de ‘Chelita’; No hay datos

 

Mediante un punto de acuerdo, la legisladora local solicitó agilizar las averiguaciones que permitan establecer lo que sucedió el pasado 5 de octubre, día en que “Chelita” despareció

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –Al haber transcurrido ya 3 meses de la desaparición y muerte de la jovencita Elda Graciela Obregón Castilleja, la Diputada Local Rosa Nilda González Noriega, pidió a la Fiscalía General del Estado, esclarecer el caso, pues a la fecha no hay datos precisos sobre lo que ocurrió con la menor de 14 años.

Mediante un punto de acuerdo, la legisladora local solicitó agilizar las averiguaciones que permitan establecer lo que sucedió el pasado 5 de octubre, día en que “Chelita” despareció.

Dijo, que es necesario identificar a él o los responsables y que sean presentados ante la autoridad judicial.

La lamentable desaparición de la menor fue reportada el pasado 05 de octubre del 2019 en el municipio de Castaños en el domicilio de sus abuelos ubicado en colonia Emiliano Zapata, aproximadamente a las 10 de la noche.

Al día siguiente, los familiares de la menor acudieron a la Agencia del Ministerio Público de Personas No Localizadas para reportar la desaparición, sin embargo, hubo pocos o nulos avances en las investigaciones.

El día 23 de ese mismo mes, las autoridades recibieron el reporte de algunos restos óseos en la zona cercana a la desaparición de la menor, los cuales fueron enviados al laboratorio de identificación de la Fiscalía General del Estado para establecer su identidad.

Fue hasta el 20 de diciembre cuando las autoridades confirmaron que los restos pertenecían a Elda Graciela Obregón Castilleja, quien presuntamente fue asesinada de un golpe en la cabeza.

Las autoridades no lograron encontrar el resto del cuerpo de la menor, es por ello que sólo se entregaron a sus familiares algunos restos óseos para que pudieran darles cristiana sepultura.

"Dejaron una gran cantidad de interrogantes sobre todo que fue lo que ocurrió con la menor, y quien o quienes fueron los responsables de arrebatarle la vida", reconoció la legisladora.

Los familiares de “Chelita” como era conocida por sus familiares han exigido a las autoridades se dé con el paradero de los responsables para que sean procesados y castigados conforme a la ley, sin embargo, hasta estos momentos no se tiene avances en las averiguaciones que parecen haber quedado en el olvido.

Recalcó, que es importante que se agilicen las averiguaciones, se identifique a él o los probables responsables.

Exige Diputada a Fiscalía esclarecer la muerte de ‘Chelita’; No hay datos
Exige Diputada a Fiscalía esclarecer la muerte de ‘Chelita’; No hay datos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exige Diputada a Fiscalía esclarecer la muerte de ‘Chelita’; No hay datos