Exhortan las autoridades a seguir tomando precauciones por el COVID-19

Exhortan las autoridades a seguir tomando precauciones por el COVID-19
Antonio Flores / El Tiempo de Monclova

Aclaran a la ciudadanía que no es momento de actuar como si no existiera la pandemia 

A pesar del incremento en los fallecimientos provocados por el Covid-19, la movilidad que se registra en Monclova, es alta y en muchos casos sin llevar a cabo las medidas preventivas; las autoridades municipales y estatales siguen llevando a cabo la parte que les corresponde, implementando acciones dirigidas a la protección de los ciudadanos y evitar el incremento de contagios.

El Alcalde Alfredo Paredes López, comentó que se debe tener claro, que la pandemia del Covid-19 sigue creciendo en todo el mundo y no es tiempo de actuar con la normalidad que había antes de que el Coronavirus se hiciera presente, y reiteró que el virus sigue en las calles.

Es por ello que esta semana se llevaron a cabo varias acciones preventivas, entre ellas la sanitización de viviendas en la colonia Praderas, donde vivían personas que fallecieron por Covid, además de otras viviendas donde los vecinos solicitaron la desinfección de sus hogares, el munícipe agregó que este programa se extenderá a otros sectores de la Ciudad.

Por otra parte, se puso en marcha el operativo “BOM” con el propósito de disminuir la movilidad en las colonias detectadas con el mayor número de casos positivos, como son las colonias El Pueblo, Guadalupe y Zona Centro entre otras, el operativo se lleva a cabo todos los días, para asegurarse que después de las 6:00 de la tarde, la mayoría de los ciudadanos estén en sus hogares, informó el Director de Seguridad Pública en Monclova, Adrián Olivas Jurado.

La decisión de llevar a cabo la descacharrización al sur de la Ciudad y luego en otros sectores, tiene el fin de eliminar los criaderos de larvas de los mosquitos que traen consigo las enfermedades del dengue, zika y chinkogunya, pues de no hacerlo así, las cosas podrían complicarse seriamente.       

Sobre el rebote de los contagios del Covid, el Alcalde Alfredo Paredes López, anunció con anticipación, que este podría presentarse en estas fechas, si los ciudadanos no tomaban con seriedad las medidas preventivas y que este rebote  podría agravarse con la llegada de la temporada de influenza. 

En ese sentido el departamento de Salud Pública Municipal, destacó la importancia de intensificar los cuidados en la familia, saber detectar y diferenciar los síntomas que caracterizan a la Influenza y al Covid-19, y los de un refriado común.

Las características de cada afectación son las siguientes:

COVID-19

Síntomas: fiebre, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular, dificultad para respirar (en casos graves).

Influenza
Síntomas: fiebre, tos seca, moco, estornudos e incluso puede haber vómito.

Resfriado común.

Síntomas: tos seca, congestión nasal, estornudos y malestar de garganta.

Se dijo que en el caso de las tres enfermedades, al tratarse de padecimientos respiratorios, puede haber pérdida de los sentidos del gusto y del olfato.

Exhortan las autoridades a seguir tomando precauciones por el COVID-19
Exhortan las autoridades a seguir tomando precauciones por el COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhortan las autoridades a seguir tomando precauciones por el COVID-19