Exhortan a no saturar Hospitales
Cualquier persona que considere tener los síntomas debe llamar primero antes de saturar clínicas y poner en riesgo al resto de las personas
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
El COVID-19 es una pandemia que obligó por completo a cambiar los protocolos de atención, ya que con una influenza se acude al hospital, ahora con la pandemia se tiene que llamar al 911 y ahí se da el seguimiento para no saturar las clínicas y hospitales con casos que no se sabe si es o no coronavirus.
Lo anterior lo aseguró el Delegado Estatal del IMSS, Leopoldo Santillán, quien estuvo ayer en Monclova, señalando que la población puede brindar una gran ayuda quedándose en casa y no saturando los hospitales.
Y es que dijo que mediante el 911 personal especializado atiende y da seguimiento a quienes pudieran considerarse como personas con síntomas, esto para saber si es o no necesario que acudan a las unidades de atención médica.
“En temas como la influenza, era de me siento mal acudo a la clínica y me atienden, pero ahora es diferente, puesto que al estar ya en etapa dos de la pandemia, una sola persona que acuda a un hospital sin saber que presenta síntomas de COVID puede generar el contagio a innumerables personas y es lo que se está buscando evitar”.
De ahí dijo, la importancia de quedarse en casa y saber que se tiene el 911 para las atenciones que se ameriten durante el tiempo que dure la contingencia por el COVID-19 del cual aseguró sólo hay tres casos sospechosos en Monclova.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema