Exhortan a fortalecer sistema inmunológico en Coahuila: Salud

Exhortan a fortalecer sistema inmunológico en Coahuila: Salud
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Secretaría de Salud hace un atento llamado a evitar excesos de alcohol y tabaco

SALTILLO, COAH.- Por la pandemia y temporada invernal Secretaría de Salud del estado exhorta a la población a fortalecer el sistema inmunológico a fin de poder hacerle frente a la contingencia, que ha afectado a más de 40 mil coahuilenses desde principios de marzo.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del estado, aseguró que por el momento la única defensa con la que cuenta nuestro cuerpo frente al Covid-19 es el sistema inmunológico, por lo que se debe fortalecer a través de una alimentación sana, ejercicio y descanso en la medida de lo posible.

“Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Salud hace un atento llamado a la población para mejorar el sistema inmunológico, y de esta manera ayudar a evitar complicaciones médicas en caso de contraer este virus”, aseguró Bernal Gómez.

Indicó que esto puede lograrse gracias a la activación física y una alimentación sana, así como evitando el estrés cotidiano en la medida de lo posible.

Recordó que esta medida preventiva se ha implementado entre la población como parte de las estrategias contempladas dentro del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19 por parte del gobierno del estado, como una eficaz medida de prevención ante el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Exhortan a fortalecer sistema inmunológico en Coahuila: Salud
Exhortan a fortalecer sistema inmunológico en Coahuila: Salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhortan a fortalecer sistema inmunológico en Coahuila: Salud