Exhortan a evitar las fiestas y reuniones 

Exhortan a evitar las fiestas y reuniones 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El doctor Luis Ernesto Villarreal, indicó que, si la población no hace caso en las recomendaciones y ante la posibilidad de un fuerte rebrote de Covid en la Ciudad.


MONCLOVA, COAH.- Autoridades municipales y de Salud lanzaron el llamado a la población en general para evitar al máximo las fiestas o reuniones porque es de ahí de donde están saliendo más contagios de Covid-19, contagios que pudieran provocar la saturación de la Clínica 7.

En rueda de prensa donde estuvo el Alcalde Alfredo Paredes acompañado por integrantes del Colegio Médico de Monclova que preside el doctor Luis Ernesto Villarreal, se mencionó la situación real que se vive actualmente en la Clínica 7.
La autoridad municipal, informó sobre los 32 pacientes hospitalizados que se tenían hasta la mañana de ayer, de los cuales 8 estaban intubados, además de detallar que se tienen aún disponibles 10 respiradores más, así como 89 camas de hospitalización en general.

Pero de igual forma, señalaron que se tienen ya hospitalizados que fueron traídos de municipios como Múzquiz y Sabinas y que en su momento en tanto se prepara infraestructura médica en dichas localidades, podrán seguir enviando sus pacientes a Monclova.

Por ello, llamaron a la población para sumarse en los esfuerzos que se hacen para mantener en control las cifras y para ellos pidieron seguir usando el cubrebocas, aplicar la sana distancia y evitar las reuniones sociales.

Incluso, el doctor Luis Ernesto Villarreal, indicó que, si la población no hace caso en las recomendaciones y ante la posibilidad de un fuerte rebrote de Covid en la Ciudad, se pudiera llegar a saturar el hospital y tener que tomar decisiones drásticas como el de tomar decisión de a quien salvar y a quién no.

Exhortan a evitar las fiestas y reuniones 
Exhortan a evitar las fiestas y reuniones  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhortan a evitar las fiestas y reuniones