Exhortan a cuidarse ante bajas temperaturas ante la pandemia

Exhortan a cuidarse ante bajas temperaturas ante la pandemia
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Es necesario reforzar las medidas 

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Ante las bajas temperaturas que se empezaron a registrar desde ayer, autoridades de Salud en el municipio, recomendaron a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias para prevenir las enfermedades respiratorias.
Con la contingencia del Covid-19, es necesario reforzar todas las medidas de prevención ya que con el frío se eleva el riesgo de enfermedades de la temporada y con ello también aumenta el riesgo de contagio del virus.
La regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez Contreras, insistió a la población en no bajar la guardia con las medidas recomendadas por la pandemia, sobre todo ahora con la época invernal.
Manifestó que cualquier padecimiento respiratorio, genera bajas defensas y puede haber complicaciones de salud en el paciente. Sobre todo, hay que evitar exponer a las bajas temperaturas a los niños y adultos mayores, que son los más vulnerables a enfermarse.
En este sentido dijo que hay que aprovechar las campañas de vacunación contra la influenza, pues es el principal padecimiento de temporada y aún existe renuencia de algunos ciudadanos por vacunarse.
“Volvemos hacer el llamado a la población para que no se alteren, si presentan síntomas similares al Covid-19, es importante acudir de inmediato a consulta que sea el médico quien dé el diagnóstico preciso”, agregó.

 

Exhortan a cuidarse ante bajas temperaturas ante la pandemia
Exhortan a cuidarse ante bajas temperaturas ante la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhortan a cuidarse ante bajas temperaturas ante la pandemia