Exhorta PRONNIF cuidar a sus hijos en cuarentena

Exhorta PRONNIF cuidar  a sus hijos en cuarentena

Si los padres salen a trabajar deben dejar a sus hijos menores, con una persona de mucha confianza, para evitar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Durante este periodo de cuarentena, la Coordinación Municipal de PRONNIF, recomendó a los padres de familia estar muy al pendiente de sus hijos, y no caer en omisión de cuidados.

La titular de la dependencia, Wendy Abigail Rodríguez Medina, señaló que si los padres salen a trabajar deben dejar a sus hijos menores con una persona de mucha confianza, para evitar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.

Comentó, que por ningún motivo deben dejar solos a sus hijos en casa, ni con un hermano adolescente, lo más recomendables con alguien mayor con quien tengan la confianza de que va cuidar bien de ellos.

“Sabemos que muchos papás tienen que salir a trabajar, hay empresas donde no hubo paro por la contingencia, con adultos de toda confianza, no cualquier persona se pueden presentar situaciones extraordinarias”.

Hasta ahora se han reportado situaciones de accidentes en el hogar, pero no graves, sin embargo, se pueden presentar casos de acoso sexual, abuso sexual, violencia que afecta la integridad de los menores, manifestó la funcionaria de PRONNIF.

En cuanto al derecho a la salud los niños, es necesario tener los cuidados pertinentes, porque al no proporcionarles atención medica también representa una omisión de cuidados.

“Yo les digo a usuarios vienen con los niños, si no es necesario traer a los menores no lo expongan, hay que seguir las indicaciones de estar en los hogares, si presenta algún síntoma de enfermedad atenderlo”, agregó.

Exhorta PRONNIF cuidar  a sus hijos en cuarentena
Exhorta PRONNIF cuidar a sus hijos en cuarentena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhorta PRONNIF cuidar a sus hijos en cuarentena