Exhorta PC a establecimientos preparen plan de contingencia

Exhorta PC a establecimientos preparen plan de contingencia
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Se está notificando a los diferentes establecimientos que operan en el municipio, para que preparen con tiempos sus PPA

NADADORES, COAH.- El departamento de Protección Civil, está notificando a los propietarios de establecimientos, para que se preparen con su plan preventivo de accidentes y operen de manera segura en el 2021, señaló el director del área en mención, Jaime Alejandro Rivera Martínez.
Las auto declaratorias de inicio de año, se marcan los dos primeros meses del año para todo aquel establecimiento que tuvo apertura, o no se acercó a Protección Civil dentro de los primeros 15 días que abrió el negocio, señaló el funcionario municipal.
“Desde los primeros días del año empezamos a visitar los establecimientos, damos un emplazamiento para cumplir con las modalidades de un plan de contingencia, evacuación, búsqueda y rescate, uso y manejo de extintores y primeros auxilios”.
Las notificaciones se hacen a todos aquellos que tengan establecimientos, desde pequeños comercios como la “tiendita de la esquina” bajo la modalidad preventiva; hasta gasolineras o gaseras con condiciones de mayor riesgo, donde se capacita al personal para reaccionar ante cualquier eventualidad, comentó. Detalló que, el costo del dictamen anual expedido por el departamento de Protección Civil, es de mil 200 pesos y el máximo 2 mil 200 pesos, de acuerdo a las características del inmueble y los riesgos potenciales que pudieran tener.
“E nero y febrero tienen como plazo, previo a que se acerquen a presentar su PPA, en tanto nosotros realizamos visitas de cortesita se dejan notificaciones para que presenten, aquellos que en otro año cumplieron como la ley marca, ya que mucho de ellos se vence año de acuerdo alta de su PPA puede ser en mayo, agosto o cualquier otra fecha del año”.

 

Exhorta PC a establecimientos preparen plan de contingencia
Exhorta PC a establecimientos preparen plan de contingencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhorta PC a establecimientos preparen plan de contingencia