Exhorta el IMSS a atender padecimientos respiratorios

Exhorta el IMSS a atender padecimientos respiratorios

Las personas más propensas son los adultos mayores y niños menores de 5 años recomendando la aplicación de las vacunas contra la influenza, neumococos y tos ferina

REDACCIÓN / EL TIEMPO

Los padecimientos respiratorios propios de la temporada de frío que no son atendidos oportunamente, pueden derivar en neumonía, infección severa del pulmón que se presenta con más frecuencia en personas mayores de edad y niños de 5 años o menos.

La neumóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social, Alejandra Carolina Moncada López, abundó que las personas con padecimientos crónico degenerativos, como diabetes e hipertensión arterial, desnutrición o VIH, e incluso quienes están expuestos a ambientes contaminados con frecuencia, son otros grupos vulnerables de esta enfermedad.

El año anterior, hasta el mes de noviembre, la neumonía ocupaba la tercera causa de muerte en el estado. Entre sus manifestaciones destacan la fiebre alta, escalofríos, tos con flema, que lejos de mejorar empeora.

Debido a que los síntomas pueden ser similares a otros males respiratorios como tuberculosis, enfisema pulmonar o incluso a los del cáncer de pulmón, la experta señaló que, quien los presenta debe acudir de manera inmediata a consulta para que sea un médico quien determine el diagnóstico correcto.

La recomendación más eficaz para prevenir la neumonía es la vacunación contra la influenza, neumococo y tos ferina, así como una alimentación adecuada y evitar cambios bruscos de temperatura.

Exhorta el IMSS a atender padecimientos respiratorios
Exhorta el IMSS a atender padecimientos respiratorios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhorta el IMSS a atender padecimientos respiratorios