Exhiben ‘Géneros de Realismo’ en el Museo Coahuila y Texas

Exhiben ‘Géneros de Realismo’  en el Museo Coahuila y Texas

Las pinturas fueron elaboradas a base de oleos, acrílico y algunos dibujos en carboncillo, sobre todo acuarelas, con figuras humanas y animales haciendo énfasis a la cultura académica

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

El Museo Coahuila y Texas, invita a la población a visitar sus salas y apreciar una de las exposiciones más relevantes que se encuentran en exhibición; Géneros de Realismo, es el título de la obra colectiva de pintores de Saltillo.

Astor Ledezma, Director del Museo, dio a conocer que la exposición se encuentra en la sala principal, en la galería, se puede apreciar la pintura figurativa enfocada al arte académico.

Las pinturas fueron elaboradas a base de oleos, acrílico y algunos dibujos en carboncillo, sobre todo acuarelas, con figuras humanas y animales haciendo énfasis a la cultura académica, comentó.

“Se tiene la importancia darle espacio a este tipo de pinturas, ya que surgen más galerías donde dan preferencia más al arte contemporáneo y objeto, nosotros si queremos rescatar y difundir trabajos de pintores que estudian desde la anatomía y sus proporciones y dan importancia a las figuras humanas”.

Detalló, que lo académico es lo que las académicas de Bellas Artes, hacían en Europa en los Siglos XVII y XVIII, retratar a la persona y todo lo que podían observar en una figura humana o animal.

“Ya después surgieron corrientes de figuras más deformes, cuadros con diferentes manchas libreas a la interoperación del espectador”.

La exposición permanecerá en el Museo Coahuila y Texas hasta el 20 de febrero. Se invita a los ciudadanos a que asistan a apreciar la galería, en un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Próximamente se tendrán en exhibición pinturas eróticas del colectivo Puerta Morada; así como la exposición Mujer de pintores de Guadalajara, esto en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado.

Exhiben ‘Géneros de Realismo’  en el Museo Coahuila y Texas
Exhiben ‘Géneros de Realismo’ en el Museo Coahuila y Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhiben ‘Géneros de Realismo’ en el Museo Coahuila y Texas