Exgobernador denuncia presiones en la cárcel para declararse culpable

Exgobernador denuncia presiones en la cárcel para declararse culpable
AGENCIAS / EL TIEMPO

El exgobernador de la región rusa de Jabárovsk Serguéi Furgal, cuya detención por asesinato ha provocado multitudinarias protestas, denunció hoy presiones de los investigadores para que se declare culpable.

"Se me presionó de modo ilegal con el fin de que confesase y firmase un acuerdo previo al juicio", afirmó durante la sesión del tribunal de Moscú que lleva su causa.

Según Furgal, la investigación amenazó con inculpar a su exesposa y a su hijastra de estafa para, así, poder encarcelarlas, algo que calificó de "presión psicológica".

El exgobernador es acusado de "organizar el intento de homicidio y el asesinato de una serie de empresarios" locales entre 2004 y 2005 y se encuentra ahora en una prisión preventiva en Moscú.

Furgal, que se declaró no culpable en la primera comparecencia ante el juez, fue detenido el pasado 9 de julio en el marco de un caso contra un grupo de crimen organizado que se ha saldado con otras cuatro detenciones.

El político de 50 años accedió al puesto de gobernador de Jabárovsk (Lejano Oriente ruso) tras las elecciones de 2018, en las que se impuso al candidato del partido oficialista Rusia Unida.

Previamente, durante 11 años ejerció de diputado en el Parlamento por el Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR).

Tras su detención, en Jabárovsk se desataron una serie de protestas en las que han llegado a participar decenas de miles de manifestantes, quienes exigen la libertad del exgobernador o al menos un juicio justo en su propia ciudad.

Exgobernador denuncia presiones en la cárcel para declararse culpable
Exgobernador denuncia presiones en la cárcel para declararse culpable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exgobernador denuncia presiones en la cárcel para declararse culpable