Exdirector de Odebrecht confronta a Emilio Lozoya

Exdirector de Odebrecht confronta a Emilio Lozoya
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Luis Alberto de Meneses Weyll afirma, que los sobornos no eran para financiar la campaña de Peña Nieto o para comprar el voto en la reforma energética.

Los sobornos que Odebrecht dio a Emilio Lozoya sólo fueron para ganar contratos de obra pública, pero nunca tuvieron como objetivo financiar la campaña de Enrique Peña Nieto o comprar a legisladores para que aprobaran la reforma energética, afirma Luis Alberto de Meneses Weyll, exdirector de la firma en México, a través de su abogado.
Cuando estaba al frente de Odebrecht, De Meneses Weyll tramitó los 10.5 millones de dólares depositados en cuentas bancarias de Lozoya y fue quien incriminó al exdirector de Pemex al confesar los sobornos, pero su abogado, Carlos Kauffmann, niega que los recursos tuvieran como fin meter dinero a la contienda presidencial o influir en la reforma energética.
"El único que sabe lo que hizo con el dinero es Lozoya (...) trata de adjudicarle pagos ajenos a Odebrecht", indicó Kauffmann.
Como parte de su acuerdo con la Fiscalía General de la República, Lozoya colabora para esclarecer la trama de corrupción.
El abogado dijo que la fiscalía aún no ha buscado a De Meneses Weyll para contrastar las versiones de Lozoya, pero que su defendido está a disposición de las autoridades mexicanas.

Exdirector de Odebrecht confronta a Emilio Lozoya
Exdirector de Odebrecht confronta a Emilio Lozoya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exdirector de Odebrecht confronta a Emilio Lozoya