Ex obreros de AHMSA piden la intervención de la ST y PS

Ex obreros de AHMSA piden  la intervención de la ST y PS

 

 En algunos casos la empresa les han pagado con cheques falsos acusando a sus representantes sindicales de permitir que se les pisoteen todos sus derechos contractuales

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Al menos 9 ex trabajadores de Altos Hornos de México que tienen año y medio esperando su terminación, acudieron la mañana de ayer con la Diputada Federal Melba Farías para que intervenga la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, además convocaron a Napoleón Gómez Urrutia para que intervenga en la protección de los derechos de los trabajadores.

Los ex trabajadores encabezados por José Luis Pinales, denunciaron que están viviendo una situación sumamente complicada porque algunos de ellos tienen 1 año y medio esperando el pago de su terminación.

Además acusaron al Notario Benigno Gil del os Santos de prestarse a que los obreros firmen una carta donde desisten del cobro por desgaste físico que sufren en su paso laboral por Altos Hornos de México.

Además dijeron que la empresa quedó de darles citas, pero cada vez que preguntan para cuándo, les dicen que no hay fecha fija, por lo que también acusaron a los líderes del Sindicato Democrático de solamente agachar la cabeza cuando les exigen que se les cumpla con este derecho.

Añadieron que la empresa repartió algunos cheques que resultaron no tener fondos, “algunos compañeros los llevaron al banco a cobrar y estuvieron a punto de meterse en un problema legal por haber intentado cobrarlos y encima la empresa les reclama que porque los cobran si todavía no depositan los fondos”.

Los obreros pidieron que intervenga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que se protejan sus derechos contractuales, ya que hay trabajadores de confianza que salieron y a ellos si les están pagando en parcialidades.

Solicitaron a la Diputada Melba Farías sea el contacto con el Senador Napoleón Gómez Urritia, para que intervenga como titular del Contrato colectivo de Trabajo en apoyo a los trabajadores ya que aseguraron que son más de 150 los trabajadores que viven esta situación tan grave.

Ex obreros de AHMSA piden  la intervención de la ST y PS
Ex obreros de AHMSA piden la intervención de la ST y PS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ex obreros de AHMSA piden la intervención de la ST y PS