Ex funcionarios acusados de peculado pidieron prórroga

Ex funcionarios acusados de peculado pidieron prórroga

 

El abogado defensor pidió un plazo de 2 meses, toda vez que no se han podido concertar entrevistas de testigos
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

La defensa de César “N” y Miguel “N” ex funcionarios del Ayuntamiento de Castaños, acusados por el delito peculado; solicitó una prórroga dentro de la investigación que se sigue en su contra, por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción.

En audiencia celebrada ayer en el Centro de Justicia Penal, el abogado defensor de los ex funcionarios municipales, pidió un plazo de 2 meses, toda vez que no se han podido concertar entrevistas de testigos.

En su caso se busca la declaración del ex alcalde José Isabel Sepúlveda Elías, Orlando Esquivel y el ex tesorero de la administración, Julián Sánchez Vázquez, en torno al hecho por el que fueron vinculados a proceso César “N” y Miguel “N”.

Ante ello el juez Homero Salinas, concedió el plazo solicitado por la defensa y será hasta el próximo 9 de marzo, cuando se reanude el proceso que se sigue en contra de los ex funcionarios del municipio de Castaños.

Al respecto el jurídico de la actual administración, Roberto Ramírez García, manifestó que dentro del proceso se habló de acuerdos reparatorios, sin embargo, no se está considerando el daño patrimonial que asciende a 300 mil pesos.

Dijo, que la defensa de los imputados propuso reparar el daño con sólo 30 mil pesos, con esa cantidad sólo se cubre el 10 por ciento del daño causado.

“La postura del ayuntamiento es que liquiden el total; lo más que por ellos se podría hacer, es otorgarles un plazo o bien acrediten la justificación de ese faltante”, agregó.

Ex funcionarios acusados de peculado pidieron prórroga
Ex funcionarios acusados de peculado pidieron prórroga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ex funcionarios acusados de peculado pidieron prórroga