Ewan se lleva tercer etapa

Ewan se lleva tercer etapa
Agencias/El Tiempo de Monclova


Dentro del Tour de Francia

El australiano Caleb Ewan ganó este lunes la tercera etapa del Tour de Francia, de 198 kilómetros entre Niza y Sisteron, en la que el francés Julian Alaphilippe conservó el maillot amarillo de líder.

«Fue un buen día para disfrutar del maillot, fue de verdad muy grande. Lo he defendido hoy y lo continuaré haciendo mañana«, señaló un sonriente Alaphilippe, héroe francés de la pasada edición, cuando vistió de amarillo durante 14 días.

Ewan se impuso al esprint frente al irlandés Sam Bennett. En una llegada contra el viento, el australiano de bolsillo, ganador de tres etapas en la pasada edición del Tour, inició con buen pie su participación, en la primera meta propicia para los velocistas.

El nuevo campeón de Italia, el italiano Giacomo Nizzolo, fue tercero en una jornada de transición para los ciclistas que pelean por la general.

Ewan, de 26 años y 1,65 m., se acordó del arranque complicado de su equipo, el Lotto: «Hemos perdido dos chicos, pero sabíamos que si todo salía bien, podíamos ganar hoy. Tenía suficiente fuerza en las piernas para el esprint, me bastaba con encontrar la buena trayectoria para alcanzar la velocidad».

Sin duda el equipo Lotto puso fin a un inicio del Tour de pesadilla. Tras dos positivos de covid-19 en su equipo técnico, perdió entre el primer y el segundo día a dos de sus ciclistas más importantes, el alemán John Degenkolb, que llegó fuera de control en la etapa inaugural tras caerse, y el belga Philippe Gilbert, que también se fue al suelo y sufrió una fractura de rótula, lo que le obligó a retirarse antes de la segunda etapa.

 

Ewan se lleva tercer etapa
Ewan se lleva tercer etapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ewan se lleva tercer etapa