Evitan caída ventas al menudeo durante mayo

Evitan caída ventas al menudeo durante mayo
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Luego del desplome que registraron en abril, las ventas al menudeo frenaron su caída en mayo, sin embargo todavía se mantiene muy por debajo de los niveles reportados un año antes, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor presentaron un incremento de 0.8% en mayo respecto a abril con base en cifras desestacionalizadas, aunque fue 23.4% menor con relación al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, el personal ocupado total registró un aumento mensual de 1%, mientras que las remuneraciones medias reales retrocedieron 0.3% en el quinto mes de este año, con series ajustadas por estacionalidad.


En su comparación anual, el personal ocupado total de retrocedió 8.4%, en tanto que las remuneraciones medias reales aumentaron 0.2% en mayo de 2020.


Por su parte, durante el quinto mes del año en curso los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor descendieron 5.1%, el personal ocupado total fue inferior en 3.4% y las remuneraciones medias reales en -6.0% con relación al mes inmediato anterior.


A tasa anual, las cifras desestacionalizadas indican que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios al mayoreo disminuyeron 23.8%, el personal ocupado total retrocedió 4.7% y las remuneraciones medias reales -3.9% en mayo de 2020.

Evitan caída ventas al menudeo durante mayo
Evitan caída ventas al menudeo durante mayo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Evitan caída ventas al menudeo durante mayo