Evidencia Senadora la deficiencia en planeación económica de la federación

Evidencia Senadora la deficiencia en planeación económica de la federación
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La legisladora enfatizó, que en el Acuerdo para la Reactivación Económica, Coahuila no es contemplado en ninguno de los 39 proyectos a desarrollarse.


CDMX.- La Senadora Verónica Martínez García, evidenció la deficiente planeación en política económica del Gobierno Federal, durante la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.
Calificó de “alarmantes y decepcionantes” las cifras de crecimiento, siendo que, en campaña, la promesa del Presidente fue que aumentaría hasta en un 4% en los tres primeros años, “sin embargo, la realidad es que México no ha crecido”, recalcó.
Durante su intervención en tribuna, la legisladora enfatizó, que en el Acuerdo para la Reactivación Económica, el cual se llevará a cabo en conjunto con el sector público, privado y social; Coahuila no es contemplado en ninguno de los 39 proyectos a desarrollarse.
“Quisiera preguntarle señor Secretario, ¿por qué no tomaron en cuenta a Coahuila para el desarrollo de los proyectos de reactivación económica? Lo que prevalece es la concentración de recursos en el sur-sureste para la construcción del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía”, remarcó Martínez García.
También reclamó la desaparición de los fondos y fideicomisos, aprobado recientemente por la Cámara de Diputados, cuyo propósito era mitigar los efectos del cambio climático o de algún desastre natural y respaldar las actividades de artistas, cineastas, deportistas, investigadores, científicos, migrantes, entre otros.
"¿No es más fácil revisar, modificar o cambiar los mecanismos que pudieran mejorarse? ¿Cómo garantizarán que todos estos sectores que quedarán desamparados ante la desaparición de estos fideicomisos, sigan siendo apoyados para que continúen con sus actividades?”, cuestionó la Senadora.

 

Evidencia Senadora la deficiencia en planeación económica de la federación
Evidencia Senadora la deficiencia en planeación económica de la federación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Evidencia Senadora la deficiencia en planeación económica de la federación