Evalúan áreas de la Fiscalía para hacer posibles cambios

Evalúan áreas de la Fiscalía  para hacer posibles cambios

Como probable señala Gerardo Márquez cambios en la dependencia, esperando los resultados que arroje análisis

INFONOR / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Como probable, fue mencionado por el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, el hacer algunos cambios al interior del organismo investigador que preside, entre los que estaría también la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas que actualmente está a cargo de José Ángel Herrera Cepeda.

Aunque no precisó si Herrera ya salió del área, el Fiscal indicó que se trata de un análisis y evaluación de cada una de las áreas, y de acuerdo al trabajo que hayan realizado, serán los cambios que se darán.

Desechó la versión de que el cambio se dé por la petición de colectivos de familiares de personas desaparecidas que lo habían solicitado públicamente y por escrito hace algunas semanas, en específico la salida de Herrera, y comentó que la evaluación ya se está concluyendo.

Además, reiteró que el trabajo de la Fiscalía de Desaparecidos en Coahuila es un referente a nivel internacional, por lo que agregó que los resultados de este análisis interno se darán a conocer en su momento de manera pública.

En el caso del desempeño de los Ministerios Públicos, Márquez Guevara dijo que en años anteriores se ha realizado una supervisión externa para analizar los puntos y el tiempo que se tarda para recibir las denuncias; un análisis que tiene cuatro años que se viene haciendo por parte de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).

“Habrá sanciones si la conducta es irregular, se encuesta a los ciudadanos; ésas son las mediciones que se hacen en forma anual para la calificación de los estados, el año pasado se sancionaron un buen número de funcionarios entre ellos ministerios públicos, policías y auxiliares administrativos, salidas también se han dado”, expuso.

Evalúan áreas de la Fiscalía  para hacer posibles cambios
Evalúan áreas de la Fiscalía para hacer posibles cambios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Evalúan áreas de la Fiscalía para hacer posibles cambios