Evalúa Gobernador reapertura económica en la región norte

Evalúa Gobernador reapertura económica en la región norte
REDACCIÓN / EL TIEMPO

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la Reunión del Subcomité Técnico Covid-19 de la Región Norte, donde se evaluaron los avances de la Primera Fase de reactivación del sector comercio y de empresas del sector automotriz, construcción y minería.

En Piedras Negras, entregó al Municipio 3 vehículos patrulla, con inversión superior a 845 mil pesos, para el Cuerpo de Inspección Covid-19, así como 100 termómetros infrarrojos.

“La apertura económica en este momento no significa una gran circulación de gente, y tiene que ir de la mano con nuestras decisiones”, expresó el Gobernador ante alcaldesas y alcaldes de la Región Norte.

Riquelme Solís, reiteró que las medidas están enfocadas a prevenir el incremento de contagios de coronavirus, y manifestó que “es importante seguir observando la capacidad de muestreo en los cinco Laboratorios de Biología Molecular en el estado”.

Señaló que se analiza la instalación de uno más en el Municipio de Acuña, para ampliar el número de pruebas de Covid-19 en Coahuila. Destacó que la mayoría de los estados del País tienen sólo uno.

Por su parte, los munícipes de la Región Norte dieron a conocer que se reforzaron las medidas sanitarias y se mantiene la supervisión en los negocios que abrieron sus puertas a partir del 15 de mayo.

Miguel Riquelme, informó que solicitó al Secretario de Educación Pública en el País, Esteban Moctezuma Barragán, que se posponga la reanudación del ciclo escolar en los Institutos Tecnológicos de Coahuila, que implicaría el retorno de unos 15 mil alumnos a clases.

Evalúa Gobernador reapertura económica en la región norte
Evalúa Gobernador reapertura económica en la región norte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Evalúa Gobernador reapertura económica en la región norte