Evacúan de buque a tripulante sospechoso de Covid-19 en Veracruz

Evacúan de buque a tripulante sospechoso de Covid-19 en Veracruz

XALAPA, Ver.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México evacuaron por cuestiones médicas a un tripulante de origen filipino que viajaba a bordo de un buque mercante frente a costas del puerto de Veracruz, el cual presenta síntomas similares al Covid-19.

Los efectivos navales, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, atendieron un llamado de auxilio del buque mercante "SWIFT ACE", el cual se encontraba a 5.1 millas náuticas (8 mil 207 kilómetros) aproximadamente al sureste del puerto de Veracruz.

Uno de sus tripulantes presentaba fiebre y dificultades para respirar, por lo cual se implementó un operativo especial de evacuación y se ordenó de manera inmediata el zarpe de la Patrulla Interceptora ARM. "SUHAIL" (PI-1132).

El personal de Sanidad Naval y de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima, arribó al buque con equipo especializado para realizar la evacuación médica de personas sospechosas de estar contagiadas por el virus SARSCoV-2 (Covid-19).

Coordinados con Sanidad Internacional y la Capitanía de Puerto Regional de Veracruz, brindaron atención médica a una persona de sexo un masculino de 31 años de edad y de origen Filipino.

La Semar reportó que aplicaron los protocolos de seguridad sanitaria que la situación actual amerita y el paciente fue entregado a Sanidad Internacional en este puerto, con estado de salud estable para trasladarlo a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.

Evacúan de buque a tripulante sospechoso de Covid-19 en Veracruz
Evacúan de buque a tripulante sospechoso de Covid-19 en Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Evacúan de buque a tripulante sospechoso de Covid-19 en Veracruz