EU supera los 100 mil casos de COVID-19 en un día, según WP

EU supera los 100 mil casos de COVID-19 en un día, según WP
AGENCIAS / EL TIEMPO

Estados Unidos marcó un nuevo récord al reportar más de 100 mil nuevos casos de Covid-19 por primera vez en el día en que se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, según datos del diario The Washington Post.

El medio señala que en las últimas 24 horas se han registrado más de 104 mil casos del nuevo coronavirus en todo el país, además de que en al menos 17 estados se informó de un récord de hospitalizados por el virus.

"A primeras horas de la noche del miércoles, Estados Unidos había registrado más de 104 mil nuevas infecciones... Al menos 17 estados, incluidos Kansas, Tennessee, Virginia, Oklahoma, Montana, Iowa, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Ohio, Nebraska, Minnesota, Indiana y Virginia Occidental, informaron un número récord de pacientes hospitalizados actuales con Covid-19", según los datos de The Post.

Según el Post, Estados Unidos reporta 9 millones 445 mil casos de Covid-19 y más de 232 mil 500 muertes por el virus desde que se reportó el primer fallecimiento en febrero pasado.
"El director de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins, instó a los estadounidenses a hacer lo correcto y usar la mascarilla en público para protegerse y detener la propagación del virus mientras se acerca el invierno y la temporada de gripe", señaló el medio.

Agregó que en las urnas se vio a las personas con cubrebocas y guantes.
En julio pasado, el principal integrante del grupo de trabajo sobre del Covid-19 de la Casa Blanca, Anthony Fauci, advirtió al Congreso de Estados Unidos que el país podría llegar a los 100 mil casos si no se toman las medidas necesarias.

Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos tiene 9 millones 477 mil 239 casos de Covid-19 confirmados y 223 mil 650 muertes por el virus.

Debido a la pandemia del Covid-19, la participación anticipada en las elecciones alcanzó un récord al superar los 100 millones de electores, de los que 35.9 millones corresponden a sufragios emitidos en persona en las pasadas jornadas y otros 64.8 millones a votos por correo, según la organización U.S. Elections Project de la Universidad de Florida.

EU supera los 100 mil casos de COVID-19 en un día, según WP
EU supera los 100 mil casos de COVID-19 en un día, según WP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU supera los 100 mil casos de COVID-19 en un día, según WP