EU sanciona a 2 empresas mexicanas por nexos con Venezuela

EU sanciona a 2 empresas mexicanas por nexos con Venezuela
EL UNIVERSAL / AGENCIA

Las sanciones consisten en la congelación de bienes e intereses en Estados Unidos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este jueves sanciones contra tres ciudadanos y dos empresas mexicanas por sus vínculos con el régimen venezolano de Nicolás Maduro.
En concreto, las medidas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) apuntan contra Verónica Esparza García, su hija Olga María Zepeda Esparza y Joaquín Leal Jiménez, así como las empresas Libre Abordo y Schlager Business Group, dedicadas al intercambio de comida y agua potable por petróleo.
Verónica y su hija son copropietarias de Libre Abordo y Schlager, en tanto que a Leal Jiménez se le acusa de haber trabajado con el empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Maduro arrestado en días pasados en Cabo Verde, así como con las empresas mencionadas, como corredor para la reventa de millones de barriles de crudo venezolano.
Además de ellos, fueron sancionadas otras seis empresas extranjeras.
Las sanciones consisten en la congelación de bienes e intereses en Estados Unidos, así como la prohibición a los estadounidenses de hacer negocios con las personas/empresas señaladas.
El Departamento de Estado emitió un comunicado señalando que las sanciones fueron impuestas a los "participantes activos de una red de compañias que transportaron petróleo robado al pueblo venezolano bajo el disfraz de un esquema de ayuda de petróleo por alimentos. Esta acción arrebató millones de fondos que se supone debían ser para ayuda humanitaria, sin que la comida prometida llegara al pueblo venezolano. El régimen ilegítimo de Maduro sigue robando los recursos venezolanos para fortalecer su control autoritario sobre el pueblo venezolano".

EU sanciona a 2 empresas mexicanas por nexos con Venezuela
EU sanciona a 2 empresas mexicanas por nexos con Venezuela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU sanciona a 2 empresas mexicanas por nexos con Venezuela