Estrenan alumnos banquetas seguras

Estrenan alumnos  banquetas seguras

“Ustedes son lo más hermoso que tiene Frontera, decirles que nosotros hemos preocupado por ustedes, por sus papás,  por sus abuelos, hermanitos y hermanitas”, dijo en su mensaje Florencio Siller

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Autoridades municipales y educativas encabezadas por el Alcalde Florencio Siller Linaje cortaron el listón en señal de entrega de la obra de embanquetado para beneficiar directamente a 1500 alumnos de tres instituciones educativas.

Entre porras, vivas, baile y un buen ambiente el evento se  llevó a cabo en la explanada del Jardín de Niños Profesora Sara Rendón García, y Escuela General Vicente Guerrero instituciones beneficiadas, incluyendo a la Escuela Primaria Ing. Melquiades Ballesteros donde estudian 605 alumnos.

En total, dijo la Directora de COPLADEM, Margarita de Lourdes Rodríguez Rivas  se beneficia directamente a 1500 alumnos de las tres instituciones educativas más padres de familia y las personas que transitan diariamente por las banquetas, “en suma, más de 4 mil 500 ciudadanos”.

La entrega de obra de embanquetado  se construyó   entre las calles 5 de Mayo, entre Progreso y libertad, y 5 de Mayo y Cuauhtémoc.

De acuerdo a la ficha técnica del  Comité Municipal de COPLADEM, la construcción de banquetas de concreto estampado incluye rampas y luminarias tipo led.

Para construir las nuevas y seguras banquetas se tuvo que demoler las antiguas, mosaicos de color que ocasionaron cientos de accidentes sobre todo en los alumnos.

Antes del corte de listón de color blanco el Alcalde Florencio Siller Linaje invitó a los alumnos que expresaran un comentario sobre las nuevas banquetas.

Los 20 estudiantes  que hablaron por micrófono se quejaron de los accidentes que ocasionaron las baquetas y le agradecieron a la autoridad por reconstruirlas más bonitas y más seguras.

Un vendedor de conos que pasaba por ahí, hizo su ‘agosto’ en febrero, pues el Alcalde lo invitó a que pasara y proporcionara hasta dos conos a los alumnos que hablaron por micrófono, en total, vendió 37 conos y hojarascas con un valor de  350 pesos, “el alcalde es muy generoso, gracias a Dios y a su corazón”, dijo al final.

Durante el evento hablaron Alicia Yudith Garza, Directora de la Escuela Gral. Vicente Guerrero, la profesora Andrea Cedillo Meléndez, Subdirectora de la Escuela Primaria Ing. Melquiades Ballesteros, y  Francisco Javier Delgado, beneficiario agradeció tan esperada obra.

En su mensaje el alcalde tomó el micrófono y les dijo mirándolos fijamente; “ustedes son lo más hermoso que tiene Frontera, decirles que nosotros hemos preocupado por ustedes, por sus papás,  por sus abuelos, hermanitos, hermanitas y cada día que pasas, estamos en una responsabilidad tan grande, haremos lo propio, seguiremos haciendo sinergia con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al evento asistieron funcionarios municipales, entre ellos  Martha Zinnia Aguilar de Siller, presidenta honoraria de DIF Frontera, entre otros, al final y a la cuenta de tres cortaron el listón y luego alumnos, el alcalde y funcionarios realizaron un recorrido por las banquetas.

Estrenan alumnos  banquetas seguras
Estrenan alumnos banquetas seguras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estrenan alumnos banquetas seguras