Estrangulados por la crisis económica ponen demanda contra AHMSA

Estrangulados por la crisis económica ponen demanda contra AHMSA
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La falta de pago por parte de la acerera ha provocado que recurran al despido de gente


MONCLOVA, COAH.-Al verse obligados a despedir por lo menos el 30 % de su personal por ya no aguantar la falta de pagos de AHMSA, 10 empresas pertenecientes a la CANACO siguen con serios problemas en materia financiera al grado tal que uno de ellos ya levantó la demanda correspondiente en contra de la acerera local, pues hay facturas que tienen por pagar y que datan desde 18 meses atrás.
Reservándose tanto el nombre del socio como de la empresa, Ricardo Zertuche presidente de la CANACO, confirmó que al menos en esa cámara empresarial un socio ya presentó denuncia formal en contra de AHMSA por los adeudos que tiene.
Informó que son temas en los que los involucrados piden discreción y por ello se reservó los datos generales, pero confirmó el proceso que ya existe contra la empresa, indicando además que por el momento son 10 los socios que están con el grave problema por la falta de pagos.
Algunos de ellos, dijo tienen hasta 18 meses sin recibir pago de sus adeudos y eso ha obligado a que de inicio despidieran a parte de sus trabajadores, detallando que de 200 empleados aproximadamente que en conjunto sumas esos 10 socios, el 30% fueron despedidos.
DEJARÁN DE PERCIBIR 7 MDP DEL GRITO DE INDEPENDENCIA
En otros temas, Ricardo Zertuche, informó que el tema de la pandemia sigue causando estragos en el sector comercial de la localidad y en esta ocasión apuntó el tema del Grito de Independencia en el que se dejarán de percibir hasta 7 millones de pesos en ventas.
Y es que señaló, que aunque las ventas de productos relacionados a la independencia comúnmente se realiza desde inicios de septiembre, la venta fuerte es el día del grito, pero ahora como será virtual, no habrá dichas ventas y eso generará pérdidas hasta por 7 millones de pesos.

Estrangulados por la crisis económica ponen demanda contra AHMSA
Estrangulados por la crisis económica ponen demanda contra AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estrangulados por la crisis económica ponen demanda contra AHMSA