Estiman el 18 de octubre  las elecciones a diputados

Estiman el 18 de octubre  las elecciones a diputados
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Las medidas de sanidad que se deberán seguir en el desarrollo del proceso electoral.

MONCLOVA, COAH.- Aunque falta el visto bueno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Autoridades del INE y del IEC plantean una fecha tentativa del 18 de octubre para llevar a cabo las elecciones que renovarán el Congreso Local de Coahuila, esto tras una reunión de trabajo.  

La reunión encabezada por Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE y la presidenta del Organismo Público Local, Gabriela María de León Farías, quienes establecieron directrices que guiarán la reanudación de actividades encaminadas a desarrollar el proceso electoral en medio del contexto actual de pandemia que se vive en el país. 

Ahí mismo se planteó como fecha probable para celebrar la Jornada Electoral el próximo domingo 18 de octubre, previo acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Destacaron las medidas de sanidad que se deberán seguir en el desarrollo del proceso electoral, así como en las casillas, para garantizar el ejercicio del derecho al voto de la ciudadanía sin poner en riesgo la salud de funcionarias y funcionarios de casilla, y de las personas que acudirán a emitir el sufragio.

 

Estiman el 18 de octubre  las elecciones a diputados
Estiman el 18 de octubre  las elecciones a diputados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estiman el 18 de octubre  las elecciones a diputados