Estiman aseguradoras impacto por Covid hasta por 900mdd

Estiman aseguradoras impacto por Covid hasta por 900mdd
AGENCIAS / EL TIEMPO

Al finalizar 2020, el costo del Covid-19 para el sector asegurador alcanzaría los 900 millones de dólares, de acuerdo con el pronóstico actualizado dado a conocer este jueves por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa, el director general del organismo, Recaredo Arias, explicó que en el escenario más negativo, la pandemia se posicionaría apenas 51 millones de dólares por debajo del costo que tuvo para el sector el sismo del 19 de septiembre de 1985, que alcanzó los 951 millones de dólares, de acuerdo con cifras actualizadas de la AMIS.

"Todavía sería el sexto evento más caro a diciembre, pero esto va a seguir evolucionando", dijo el directivo.

De acuerdo con los estimados de la AMIS, en el escenario conservador, en gastos médicos mayores al 31 de diciembre se tendrían 21 mil 209 casos, con un costo para el sector por 8 mil 276 millones de pesos. En el peor de los pronósticos, se alcanzarían 26 mil 921 casos, con un impacto para las aseguradoras por 10 mil 505 millones de pesos.

En seguro de vida, el estimado más bajo de las aseguradoras es de 33 mil 642 fallecimientos, por un total de 7 mil 348 millones de pesos.

Mientras que en el pronóstico más dramático, al 31 de diciembre se registrarían 38 mil 465 casos de personas que perdieron la vida por Covid-19 y que contaban con seguro médico, con un costo total por 8 mil 402 millones de pesos.

Arias explicó que los estimados actualizados de la AMIS se deben tomar con prudencia ante la evolución de la enfermedad además de que se realizaron tomando algunas experiencias internacionales.

"Las metodologías actuariales con las que disponemos, para un evento de esta naturaleza donde hay poca experiencia reciente en México y en los asegurados en particular, pues estamos nosotros teniendo con ello, hay que tomar las cifras con reserva porque hay limitaciones, dado que no hay eventos anteriores con base en los cuales podamos tener una mayor riqueza estadística que nos permita hacer estimaciones actuariales", explicó el directivo.

Con corte al 7 de diciembre, AMIS registró 18 mil 486 casos de Covid-19 en población con seguro de gastos médicos mayores, con un costo total de 7 mil 220 millones de pesos. En seguro de vida, se tienen 33 mil 190 fallecimientos, equivalente a un impacto en el sector por 7 mil 229 millones de pesos.

Estiman aseguradoras impacto por Covid hasta por 900mdd
Estiman aseguradoras impacto por Covid hasta por 900mdd 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estiman aseguradoras impacto por Covid hasta por 900mdd