Este año podría acabar la incertidumbre sindical

Este año podría acabar la incertidumbre sindical

Siguen enfrentando pleitos legales contra sus adversarios del Sindicato Nacional Minero, pero esperan que pueda darse pronto un resultado definitivo

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Con el cierre del año, el comité local de la Sección 288 confía en que el arranque del 2020 venga con la conclusión en su totalidad de la incertidumbre por las cuestiones locales que se vivieron al largo de los 365 días anteriores, y para ello detallaron seguirán apegados a la legalidad en la búsqueda por continuar con la unidad y los beneficios para la base obrera.

Como portavoz del gremio local en la Sección 288, Haziel Valdez, informó que si bien es cierto se vivió un año de gran incertidumbre en el ámbito del sindicalismo local por los pleitos legales que enfrentaron con sus adversarios del Nacional Minero, confían en que las vías legales les sigan favoreciendo.

Sólo mediante ese sistema de legalidad, dijo será como se logre tener la unidad para seguir en el trabajo para beneficio de la base obrera de la Sección 288, que al final es lo que corresponde al comité local que encabeza Patricio Quintero Alemán realizar.

Asimismo, llamó a sus compañeros trabajadores para mantener esa actitud de responsabilidad que han marcado en casi todo el año y que con ello se ha conseguido no se detenga la labor diaria de la empresa.

Y es que dijo, es necesario pensar siempre que si a la empresa le va bien a los obreros también le favorece al tener asegurada su fuente laboral como se ha realizado hasta el día de hoy, a pesar de las complicaciones de la siderúrgica.

Este año podría acabar la incertidumbre sindical
Este año podría acabar la incertidumbre sindical 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este año podría acabar la incertidumbre sindical