Estancada la economía y cerradas las puertas a la inversión: CMIC

Estancada la economía y cerradas las puertas a la inversión: CMIC
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Estamos con adeudos a proveedores, IMSS, INFONAVIT, SAT, Uniones De Crédito, Bancos y uno que otro agiotista


MONCLOVA, COAH.- La economía de la Región Centro y Norte de Coahuila se encuentra colapsada por varios motivos en los cuales destacan la baja en obras de infraestructura del Gobierno Federal y el Sector Privado.
El Gobierno del Estado y los municipios han tratado de mantener el sector productivo lo cual no ha sido suficiente y hemos entrado en una verdadera crisis agravada por la pandemia del Covid 19.
Desde el 2019 se cerraron las puertas a las inversiones, esto trajo una baja en la producción de la principal fuente de trabajo (AHMSA) de la región hasta el 50 % y por supuesto una gran pérdida de empleos.
Como CMIC Delegación Coahuila Centro, junto a la Unión de Organismos hemos tocado puertas en todo el sector Gubernamental, Senadores, Diputados, quienes han llevado nuestra posición de buscar una forma de reactivar la economía y no hemos logrado una respuesta en firme, sólo que se está vendiendo la empresa y llegarán nuevos dueños, cuando no lo sabemos.
Los adeudos de AHMSA, datan de febrero del 2019 y por ende todos los afectados estamos en adeudos con proveedores, IMSS, Infonavit, SAT, Uniones De Crédito, Bancos y uno que otro agiotista.
Si AHMSA se va a la quiebra, se perderán más de 25,000 empleos, sumando aparte la Región Norte, por lo que le pedimos al Gobierno Federal una mesa de diálogo donde podamos llegar a acuerdos que permitan que la empresa siga por el camino de la producción y la no pérdida de empleos.
El Ing. Harold R Pape, fundador de le empresa y director hasta 1970, siempre nos mencionaba que si un país no produce su propio consumo de acero está destinada a comprar caro y depender de otros países, aparte que producir acero es muy importante para muchas actividades relacionadas con el crecimiento del país.
Necesitamos que la Federación accione una mesa de diálogo con las partes involucradas y se llegue a una solución rápidamente, evitando mayores problemas y se regrese al trabajo fecundo y creador.

Estancada la economía y cerradas las puertas a la inversión: CMIC
Estancada la economía y cerradas las puertas a la inversión: CMIC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estancada la economía y cerradas las puertas a la inversión: CMIC