Estado no pagó seguro catastrófico a ejidos

Estado no pagó seguro catastrófico a ejidos
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Municipio, fue gestor del 8 de Enero ante el Estado

FRONTERA, COAH. -Genaro Escobedo Cedillo, Director de Fomento Agropecuario, dijo que los daños que sufrieron algunos ejidatarios con las   heladas en 2019, fueron reportados al Gobierno del Estado, pero nunca les llegó la ayuda.

“Nosotros, el municipio, sólo fuimos gestores para que la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) del Estado les pagara el seguro catastrófico que al final  no recibieron”.

El funcionario comentó después de una entrega de semilla de avena que, los nombres de los afectados por las heladas se entregaron al Gobierno del Estado en tiempo y forma, fue nuestra función, pero no es culpa del alcalde, comentó.

Un ex comisariado ejidal, dijo a El Tiempo que la mayoría de los ejidatarios le han negado en dos ocasiones 10 hectáreas que solicita el municipio para la ampliación de un panteón, “porque no hemos recibido apoyo de ellos durante las heladas, por eso la gente esta resentida”.

Genaro Escobedo Cedillo, dijo, “este problema de ejidatarios no debe ser motivo para que no autoricen las 10 hectáreas para el panteón municipal. Sí están de acuerdo, lo que pasa es que los terrenos están muy retirados y a lo mejor no es conveniente”.

Sí están de acuerdo en apoyar lo que pasa es que los terrenos están muy retirados a lo mejor no es conveniente. El sentir de los ejidatarios queda a un lado el municipio porque nosotros no pagamos el seguro catastrófico, comentó Genaro Escobedo Cedillo.

Estado no pagó seguro catastrófico a ejidos
Estado no pagó seguro catastrófico a ejidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estado no pagó seguro catastrófico a ejidos