Estabilizan a embarazada con Coronavirus en Saltillo

Estabilizan a embarazada  con Coronavirus en Saltillo

Hasta ayer las Autoridades de Salud desconocían si el bebé está contagiado

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Tras haber sido sometida a cesaría urgente, Gabriela ¨N¨ Monclovense que fue trasladada a Saltillo la semana pasada por las complicaciones en su embarazo, sumado a ser positiva de COVID-19, se encuentra actualmente estable, asilada y en recuperación, mientras que su bebé presenta un cuadro grave en su salud, por lo que los médicos trabajan para lograr que su salud se estabilice.

Como fue del dominio público, la semana pasada, la mujer que fue confirmada con COVID- 19, fue llevada a la capital del estado, por complicaciones en su embrazo, aunado al hecho de que su esposo médico en la Clínica Dos del IMSS en Saltillo, también resultó positivo al COVID y por ello ya estaba hospitalizado.

A la Monclovense se le realizó cesaría urgente logrando los médicos en la capital del estado con éxito el alumbramiento, aunque de inmediato debieron separar al bebé que nació a las 35 semanas de gestación dado el contagio de la mamá.

Ayer, fue cuestionado sobre el tema, el Secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal Garza, confirmó que la cesaría se había realizado con éxito, indicando también que la joven Monclovense se encuentra actualmente estable.

Sobre el estado de salud del bebé no pudo indicar lo mismo, al señalar que el recién nacido se encuentra grave, informando además que hasta el día de ayer se desconocía si estaba o no contagiado del COVID-19, pero detallando que el estado de salud del pequeño era grave.

Estabilizan a embarazada  con Coronavirus en Saltillo
Estabilizan a embarazada con Coronavirus en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estabilizan a embarazada con Coronavirus en Saltillo