Esta semana regresan a entrenar en España

Esta semana regresan a entrenar en España

Contemplan un periodo de aproximadamente un mes con diferentes fases que, en todo caso, quedarán sujetas al proceso de desescalada establecido por el Gobierno.

Agencias/El Tiempo

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de salud en España aprobaron la vuelta a los entrenamientos de los clubes de la liga española en Primera y Segunda Dvisión, bajo un estricto protocolo ante la pandmeia de coronavirus; la reanudación de la temporada 2019-20 se estima en junio.

"Esta vuelta a los entrenamientos se ha planificado desde LaLiga con medidas que han sido consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados.Contemplan un periodo de aproximadamente un mes con diferentes fases que, en todo caso, quedarán sujetas al proceso de desescalada establecido por el Gobierno. Así, junto con los controles médicos perceptivos se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición previsto para junio", destacó LaLiga en un comunicado.

De igual manera, la entidad deportiva señaló que la vuelta al trabajo físico de los equipos será un alivio a la economía, porque la reactivación aporta el 1,37% del PIB y genera 185 mil empleos en un momento en que la situación económica es ya la principal preocupación, precipitado por la crisis sanitaria del Covid-19.? "Esta crisis ha tenido un profundo impacto en todos nosotros. El regreso del futbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad. También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman", mencionó Javier Tebas, el presidente de la Liga de España.

España regresa de manera escalonada a su vida cotidiana. Las últimas cifras que han arrojado son de 25 mil 264 fallecimientos y 217 mil 466 casos confirmados.

Esta semana regresan a entrenar en España
Esta semana regresan a entrenar en España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta semana regresan a entrenar en España