Esperará Obispo  indicaciones del  Papa Francisco

Esperará Obispo  indicaciones del  Papa Francisco
Dolores Guerrero / El Tiempo de Monclova

 

El Obispo Raúl Vera López, sostuvo vía electrónica durante dos horas un diálogo con periodistas y feligreses ante su inminente renuncia al cargo que ostenta dentro de la Diócesis de Saltillo, donde dijo que acatará las indicaciones que le dé el Papa Francisco y donde destacó que esté donde esté seguirá trabajando por los pobres.
Vera López, explicó que no renuncia por que quiera estar de flojo, o porque ya no desee el cargo, “renuncio porque el derecho canónigo me lo exige, porque está dentro del canon 401.1 y es un procedimiento que debo hacer al cumplir los 75 años”.
Dejó en claro que pedir que le dejen en el cargo es una contradicción a la renuncia que va a presentar.
El obispo acompañado por su equipo de comunicación atendió preguntas que periodistas de todo Coahuila le hicieron a través del medio electrónico y donde habló entre otras cosas de su destino, su legado, y preguntas técnicas sobre su sucesor.
Sobre las organizaciones sociales que ha apoyado como la Familia Pasta de Conchos, dijo que ese es un organismo que quedó constituido y consolidado. 
Destacó como sus mejores proyectos pastorales la atención a los Migrantes, el Centro Diocesano para los Derechos Humanos, el apoyo a familiares de desaparecidos, asegurando que aquí ha aprendido mucho finalmente dio las gracias a todos por su apoyo y colaboración.
La carta de renuncia será enviada a la Nunciatura Apostólica en unos días más y Vera López seguirá en el cargo hasta que el Papa nombre a un nuevo obispo.

Esperará Obispo  indicaciones del  Papa Francisco
Esperará Obispo  indicaciones del  Papa Francisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esperará Obispo  indicaciones del  Papa Francisco