Esperan segunda  remesa de vacuna  contra influenza

Esperan segunda  remesa de vacuna  contra influenza
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Asegura SS que este jueves llegarán 19 mil 500 dosis contra la influenza 


MONCLOVA, COAH.- Será el día 15 cuando se reciba la segunda tanda de vacunas contra la influenza ante la respuesta ciudadana con la que se agotaron las primeras 10 mil  dosis esperando las autoridades la llegada de 19,500 más para mantener el ritmo de la vacunación, ya que el IMSS actualmente no tiene vacunas y en el ISSSTE no se sabe con cuantas cuentan.
El Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, junto con Penélope Cisneros, Directora del DIF, informó que tan pronto llegue la segunda remesa se informará de inmediato a la población para seguir con la campaña contra la influenza estacional.
Detallaron que por el momento el IMSS tampoco tiene vacunas y en el ISSSTE no sabían la cifra de dosis disponibles, pero destacaron que es bajo el número por lo que están esperando que lleguen el próximo día 15 la segunda tanda de dosis contra la Influenza.
El doctor Faustino Aguilar, expuso que no se esperaban la respuesta ciudadana en la campaña que tan sólo en 10 días agotó las primeras 10 mil dosis, ya que en años anteriores las personas se habían rehusado aplicarse la vacuna.
Sin embargo, dijo que la aceptación ciudadana es resultado de la prevención que la población está teniendo por temor a contagiarse de influenza  ya que se puede confundir con el Covid-19.

Esperan segunda  remesa de vacuna  contra influenza
Esperan segunda  remesa de vacuna  contra influenza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esperan segunda  remesa de vacuna  contra influenza