Esperan que elección de Coahuila logre ser un referente nacional

Esperan que elección de Coahuila logre ser un referente nacional
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Jornada electoral de mañana no será una víctima más la pandemia que aún se vive

SALTILLO, COAH.- Las jornada electoral de este domingo será un referente para el país, por lo que las elecciones y la democracia  de Coahuila no serán una víctima más de la pandemia, mientras que las casillas no se convertirán en centros de contagio, aseguró, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello.

Señaló que esto los preparará a la que será la más grande y compleja elección de la a historia de México, la de junio del 2021.

“De aquí se tomarán muchas de las  innovaciones que se aplican en esta elección, como los debates en línea y  el registro de candidatos en línea, así como lo de las urnas electrónicas,  entre muchas otras más, que  son una prueba de la fortaleza del sistema electoral que tenemos y que pese a la  pandemia no permitirá entregar buenos resultados”, abundó córdova Vianello.

En su visita a la entidad,  subrayó que la mejor prueba de que las elecciones de este 18 de octubre no serán una víctima de la pandemia, es que el domingo las y los coahuilenses podrán salir a votar  en condiciones óptimas sanitarias para que el ejercicio de sus derechos políticos no ponga en riesgo su derecho a la salud. 

Subrayó que esta jornada en la entidad si serán el referente para próximos procesos  porque es el modelo instrumentado hasta ahora pero que habrá que esperar los resultados.

“Esta elección es como una especie de banco de prueba, donde se han implementado las buenas prácticas internacionales sugeridas por especialistas en salud pública, planteadas  para evitar la curva de contagios”, explicó.

Pero advirtió  que  no se sabe qué pasara los próximos meses, todo es una incógnita, porque el  COVID llegó y convivir con este virus el resto de nuestras vidas hasta que salga una vacuna y se pueda producir para cambiar radicalmente el escenario actual. 

Apuntó que por lo pronto en materia electoral no se puede improvisar, pese a que el presupuesto del  INE para el 2021  ha sido contenido y creció solo el 3 por ciento, mientras que el número de ciudadanos que votarán con respecto al 2018, son cinco millones y medio más por lo que será una elección que crece un 7 por ciento.

Esperan que elección de Coahuila logre ser un referente nacional
Esperan que elección de Coahuila logre ser un referente nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esperan que elección de Coahuila logre ser un referente nacional